RUTAS t ALQUILER



................................RUTAS ........................


La belleza de la isla de Menorca – catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco – es tal que hay quien teme que en cualquier momento leve su ancla que se hunde en el lecho marino del Mediterráneo y parta hacia el país de los sueños en el que fue concebida.

La segunda isla más grande del archipiélago balear – tercera en cuanto a número de habitantes – aglutina, en una superficie que apenas sobrepasa los 700 kilómetros cuadrados, tradicionales pueblos pesqueros, fuertes, calas salvajes, extensas playas, faros, yacimientos arqueológicos de miles de años de antigüedad y un sinfín de experiencias culturales y gastronómicas.

La mejor manera de descubrir todo esto es recorriendo Menorca en coche. Aunque puedes atravesar la isla de norte a sur en poco más de 45 minutos, lo cierto es que Menorca es uno de esos postres que nunca quieres llegar a acabar, saboreándolo poco a poco, deteniendo el coche en cada recodo del camino que te sorprenda. Y serán muchos.

Menorca se ve en cuatro jornadas, si alquilas auto. Se recorre fácilmente y se puede decidir de repente irse de una punta a la otra, porque el trayecto más laaaargo supone media hora. 

1. Punto de partida: Mahón

Mahón es uno de los dos principales núcleos urbanos de Menorca (siendo el otro Ciutadella) y un lugar perfecto para comenzar esta ruta que recorre los tesoros de la isla. También tesoros, y otras mercancías, transportaban los buques que fondeaban en el puerto de Mahón, el segundo puerto natural más profundo del mundo.

El puerto de Mahón ya no posee la febril actividad que le caracterizó durante los tiempos de la ocupación británica, pero sus callejuelas incitan a ser descubiertas a paso tranquilo.

Prueba el riquísimo pescado y marisco en los restaurantes del puerto, conoce la larga historia de la isla en el Museo de Menorca y admira la fachada de la iglesia de Santa María.

Tras esto, habrá llegado el momento de continuar tu viaje por Menorca en coche.

2. Mahón – Isla del Rey -Fuerte de Marlborough – Bodegas Binifadet: 13 km

Dejando atrás Mahón y tomando la carretera hacia el sur, llegarás, tras menos de 4 km, al embarcadero en el que tomar la barca hacia la Isla del Rey.

Esta pequeña isla tiene una gran importancia histórica. En 1711 se construyó aquí un hospital para soldados británicos, siendo utilizado, más tarde, por franceses, españoles, americanos y holandeses. En 1964, un nuevo hospital militar fue levantado y la isla quedó abandonada, declarándose reserva natural.

Plantas y arbustos han tomado una ínsula en la que se descubrieron los restos de una antigua basílica paleocristiana. Si llegas a este lugar un domingo, podrás trabajar en el proyecto voluntario de conservación de la misma.

Tras regresar a tierra, es tiempo de continuar otro pequeño tramo hacia el sur para alcanzar el Fuerte de Marlborough. Construido en 1720 para proteger la ciudad y su puerto, este fuerte quedó parcialmente destruido por los cañonazos de buques de distintas banderas.

Reconstruido por los españoles a finales del XVIII, hoy en día intenta revivir su gloriosa vida pasada mediante visitas teatralizadas y espectáculos de efectos especiales.

3. Bodegas Binifadet – Binibeca Vell: 5 km

Con el calor del vino menorquín en el cuerpo, llegarás, tras algo menos de 8 km de recorrido, al pueblo pesquero de Binibeca Vell.

Este pueblo es obra del arquitecto Antonio Sintes Mercadal, quien, a principios de los 70, construyó este conjunto de casas de dos plantas, de fachadas blancas y dispuestas como los antiguos barrios moriscos.

Pasea por sus estrechas calles empedradas hasta llegar al pequeño puerto. Un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y el poder hipnótico de las olas.

4. Binibeca Vell – Cova d’En Xoroi: 19 km

Remontando la costa hacia el noroeste, llegarás a la cueva d’En Xoroi, la más icónica de Menorca. Apostada en la cara de un acantilado que se yergue como un gigante sobre las oscuras aguas del Mediterráneo, esta cueva es ideal para disfrutar de los mejores atardeceres de la isla.

Pregunta a la gente local por las historias que circulan sobre la Cova d’En Xoroi. Una mezcla de cuento asombroso, enredada con mitología y amor pasional. Esos ingredientes, y algunos más, son los que encontrarás en los cócteles que aquí se preparan durante algunas noches de verano, cuando la cueva se transforma en una discoteca donde la fiesta dura hasta el amanecer.

5. Cova d’En Xoroi – La Naveta des Tudons: 40 km

Ahora llega el momento de dejar atrás tu coche de alquiler en Menorca y subirte a un modelo mucho más cinematográfico: el DeLorean de la película ‘Regreso al Futuro’. Solo con él podrás retroceder en el tiempo hasta el año 1.200 antes de nuestra era.

Fue en ese momento cuando se estima que comenzó a usarse la Naveta des Tudons como construcción funeraria. Este legado de la prehistoria menorquina fue restaurado en los años 50 y aportó valiosos datos sobre esta época de la historia, al encontrarse restos de más de 100 individuos y un buen número de pertenencias de los mismos: pulseras de bronce, botones de hueso, armas, cuencos de cerámica, collares…

Es uno de los monumentos megalíticos mejor conservados de las islas Baleares.

6. Naveta des Tudons – Ciutadella: 7 km

Sin desmerecer a Mahón, es Ciudadela de Menorca (conocida como Ciutadella) el núcleo urbano más bello de la isla.

Situada en el extremo oeste de Menorca, Ciutadella es un lugar que emana historia y romanticismo en cada una de sus calles. Si estás recorriendo Menorca en coche en verano, en Ciutadella encontrarás una atmósfera impresionante, con las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes a rebosar, con algunos turistas nacionales y muchísimos extranjeros. No en vano, la población de la isla se dobla durante los meses estivales.

Visita la imponente Catedral de Santa María y deambula por las angostas calles peatonales que mueren en íntimas plazas.

 7. Ciutadella – Cala en Turqueta: 15 km

Las visitas culturales siempre están bien, pues te ayudan a conocer el pasado del lugar, llegando a comprender mejor el presente del mismo. Sin embargo, no hay una buena ruta en coche por Menorca que no incluya unas cuantas de sus espectaculares playas.

Cala en Turqueta, enclavada en la costa sur de Menorca, es una oda a la naturaleza. Se encuentra a unos 14 km de Ciutadella y, durante el verano, es una de las preferidas por locales y turistas. Por ello, fíjate bien en los paneles informativos que encontrarás en la carretera. Ellos te indicarán si la zona de aparcamiento de la playa está llena. Si es así, tendrás prohibido el acceso y tocará buscar una alternativa.

Sin embargo, si tienes suerte y puedes acceder a cala en Turqueta, atravesarás un tupido bosque de pinos tras el que hallarás una playa de arenas doradas y agua turquesa, de una transparencia que invita al buceo. Un saliente rocoso separa la playa principal de otra más pequeña.

Si quieres caminar y descubrir otras estupendas calas de la zona, hacia el este hallarás las bellas calas Macarella y Macallereta, tras unos 45 minutos de paseo.

8. Cala en Turqueta – Monte Toro: 38 km

El Monte Toro, con sus 354 metros de altura es el punto más elevado de Menorca. Se levanta en el centro de la isla como un vigilante implacable. No encontrarás otro mirador mejor en Menorca y, además, desde su cima – en la que encontrarás una iglesia del siglo XIII – puedes descender en parapente. Adrenalina y estupendas vistas aseguradas.

9. Monte Toro – Cala Pregonda: 14 km

Nuestra ruta en coche por Menorca te lleva a pasar de la costa sur a la norte. Si las playas septentrionales tienen fama de ser más turísticas, las del norte suelen ser más ventosas y salvajes. Un ejemplo de ello es cala Pregonda.

Este paraíso natural presenta contrastes de vivos colores: arena rojiza de aspecto marciano, agua de varias tonalidades azules, rocas ocres y verde vegetación. La perfecta paleta para un pintor loco.

Además, su difícil acceso – hay que caminar 30 minutos desde el aparcamiento – la convierte en una playa menos concurrida, incluso en verano.

10. Cala Pregonda – Parque Natural de s’Albufera des Grau: 35 km

Poniendo rumbo al este, nuestra ruta en coche por Menorca nos va acercando al punto de inicio, Mahón. Sin embargo, una última parada nos lleva a disfrutar de la belleza natural del Parque Natural de s’Albufera des Grau.

Esta reserva natural cubre 50 kilómetros cuadrados de bosques, marismas, dunas y acantilados, incluidas cinco islas pequeñas. Es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, que incluye hasta 90 especies diferentes de aves, e innumerables variedades de arbustos y flores silvestres. Para aprender todo sobre ella, dispones de un centro de interpretación con vídeos sobre el parque y mapas. Aunque siempre es mejor opción disfrutar de una visita guiada.

11. Parque Natural de s’Albufera des Grau – Mahón: 8 km

Llega el final de nuestra ruta en coche por Menorca en el mismo lugar donde la iniciamos. Para celebrar tan magnífico viaje y poner un buen broche final, visita la Xoriguer Gin Distillery y tómate un buen vaso de ginebra mientras brindas por la bella Menorca. Y es que los ingleses dejaron aquí su huella. Eso sí, recuerda que si bebes, ¡no debes conducir!.

INFO. SOBRE MENORCA

Si alquiláis auto, los Talayots y Taulas, se ven perfectamente por cuenta propia, incluso zonas como la necrópolis de Cales Coves (no hay entrada, solo se da un paseo hasta la calita y desde allí se ven bien). Donde se paga entrada suelen , o solían, dar un "panfletito" con las explicaciones, o en carteles, si no, en turismo te darán información. Yo no pagaría excursión para eso, además puedes ver más por tu cuenta que en excursión.

La ruta de los Talayots la hicimos por nuestra cuente como me recomendasteis.Disfrutamos mucho viendo la cantidad de restos que aun permanecen,La Torre D,En Galmes es la que me parecio mas completa 

................................................................................................

 NORMAS DEL ALQUILER

Todo este rollo se quedó en nada antes del fín de la estancia, al ver nuestro comportamiento Angie nos devolvió el depósito y nos dijo que el último día podíamos irnos cuando queramos ya que no tenía alquilados para ese día.

Condiciones generales de alquiler


Preliminar una palabra honesta:

Mis apartamentos de Casa Dieter están ubicados en una tranquila zona residencial. Por lo tanto, no se entiende ni es aceptable molestar al vecindario con ruidos frecuentes o persistentes, por ejemplo, con música alta o personas (niños) que braman y rugen persistentemente en la piscina. Tampoco acepto saltar en mi piscina. Esto se aplica tanto para el día como para la noche. Quien necesita estas actividades para disfrutar de sus vacaciones o le gustaría hacer fiestas sin parar, tiene problemas en mi casa y ahora debería empezar a buscar otro lugar para quedarse.

En la propiedad viven gatos, no tomo garantía si eres alérgico.


1. Formación de un contrato por reserva/booking en mi sitio web, booking.com, tripadvisor.com o airbnb

• Con la recepción del pago del depósito en mi cuenta bancaria o en un portal, la reserva para ambas partes será vinculante.

• El contrato de alquiler de los apartamentos de vacaciones Casa Dieter es vinculante, cuando la renta pactada ha sido pagada en su totalidad y, firmada por el Arrendador, ha sido entregada al Arrendador.

• El apartamento de vacaciones se alquila al Arrendador por la duración determinada del contrato únicamente con fines vacacionales y solo puede ser ocupado por el número de personas o el número informado de personas acordado en el contrato de alquiler.


2. Precio del alquiler y costes adicionales

• Para cubrir los daños insisto en un depósito, que por supuesto, si no hubo daños, reembolso.

De lo contrario, un estado financiero que detalle la lista de precios o los precios locales vigentes.

• ¡La limpieza final! Cuando dejes el apartamento sucio y con las bolsas de basura te lo devolveré de la fianza.

• Todos los costes adicionales de tarifa fija (apartamento, por ejemplo, electricidad, calefacción, agua) están incluidos en el precio de alquiler acordado.

• Si reserva en la página de inicio, si se acuerda un depósito del 30 % del precio total, este se paga en el momento de la reserva por Internet/correo electrónico. El resto del pago se abonará en efectivo y en euros al recibir la llave.


3. Periodo de alquiler

• El día de la llegada, el Arrendador pondrá a disposición del Arrendador el inmueble alquilado a partir de las 16 horas, en condiciones de conformidad con el contrato.

• El día de la salida, el Arrendador entregará la propiedad alquilada en un estado limpio y ordenado (barrido) al Arrendador a más tardar a las 10 a.m. Al mismo tiempo, se solicita al Arrendador que coloque la vajilla / cubertería usada en el lavavajillas y que lo encienda y arroje la basura a la papelera.

 

4. Cancelación por parte del Arrendador

• El Arrendador puede cancelar el contrato de alquiler antes del inicio del período de alquiler enviando una declaración por escrito al Arrendador. El tiempo de recepción por parte del Arrendador de la declaración de cancelación es significativo.

• Por cancelación NO habrá devolución de los importes abonados.


5. Cancelación por parte del Arrendador

El Arrendador puede cancelar la relación contractual antes o después del inicio del período de alquiler sin previo aviso, si el Arrendador se comporta de forma contraria al contrato hasta el punto de que no se puede esperar que el Arrendador continúe con la relación contractual. En este caso, el Arrendador podrá exigir al Arrendador el reembolso de los gastos incurridos hasta la cancelación y del lucro cesante o no procederá la devolución del alquiler pagado.

Un despido es especialmente pronunciado si los arrendatarios hacen ruidos violentos y frecuentes, sobre todo de noche por quejas de los vecinos.


6. Nulidad del contrato por circunstancias excepcionales

Cualquiera de las partes puede rescindir el contrato de alquiler después de su celebración si el cumplimiento del contrato se ve obstaculizado, puesto en peligro o perjudicado considerablemente por fuerza mayor imprevisible. Ambas partes contractuales quedan entonces liberadas de sus obligaciones contractuales. Sin embargo, deben reembolsar a la otra parte contractual respectiva por los servicios ya realizados.


7. Obligaciones del Arrendador

• El Arrendador está obligado a manejar la propiedad alquilada, incluido el contenido, con sumo cuidado. El Arrendador es responsable de los daños culposos al mobiliario, al local alquilado o al edificio, así como a las instalaciones pertenecientes al local o edificio alquilado, en la medida en que dichos daños culposos sean causados ​​por él o sus acompañantes o visitantes.

• El Arrendador deberá comunicar inmediatamente al Arrendador cualquier desperfecto que se produzca en el inmueble alquilado, en la medida en que no esté obligado a subsanarlo por sí mismo. El Arrendador es responsable de los daños emergentes causados ​​por la notificación tardía.

• No se debe tirar ni verter basura, cenizas, líquidos nocivos, pañales, toallas higiénicas y similares en los lavabos, escurridores e inodoros. Si se produjeran taponamientos en los canales de alcantarillado, como consecuencia de la inobservancia de estos requisitos, el responsable correrá con los gastos de reparación.

• En el caso de posibles perturbaciones en las instalaciones y equipos de la propiedad alquilada, el Arrendador está obligado a hacer todo lo posible para corregir la perturbación o minimizar los posibles daños que se produzcan.

• El Arrendador está obligado a informar inmediatamente al Arrendador de cualquier deficiencia en la propiedad arrendada. Si el Arrendador falla


No hay comentarios:

Publicar un comentario